Pero para el domingo se prevé la reanudación de los juegos que, por decisión de los organizaciones, fueron trasladados por completo al estado Aragua, en el centro del país.
“Es importante destacar que lo ocurrió el día de ayer (viernes) es un hecho absolutamente fortuito, un hecho aislado”, agregó Rodríguez, quien no obstante destacó que el Gobierno tomará medidas adicionales de seguridad.
En la tarde del sábado, la joven llegó en muletas a un hotel en Caracas en el que se hospedaron los equipos, donde fue recibida por jugadoras de los cinco equipos que jugaron en Caracas, incluidas sus compañeras.
El proyectil alcanzó a la jugadora cuando entraba al terreno de juego para defender la tercera base contra su similar de Holanda.
Según cifras de organizaciones no gubernamentales, Venezuela posee uno de los más altos índices de criminalidad del continente, aunque el Gobierno del presidente Hugo Chávez asegura que los ha reducido.
En la Copa, pautada originalmente para ser disputada del 12 al 22 de agosto, participan ahora 10 delegaciones (Australia, Canadá, China Taipei, Holanda, Venezuela, Cuba, Japón, Puerto Rico, Corea del Sur y Estados Unidos)