Lo de Seijas es solo la comprobación estadística de algo que sabemos quienes asistimos a los parques de pelota, que cada año reciben a más y más fanáticos. Grasso citó la encuesta para reafirmar la prohibición de manifestaciones políticas en el estadio, porque 83% de los consultados manifestó rechazo a esas protestas, no hay que dudar del resultado, pero esta cronista piensa que también debieron preguntar si ese porcentaje apoya la existencia de las vallas con propaganda política oficialista ya que, como dijo el presidente de la LVBP: «El beisbol no tiene postura política ni religión».
Seguramente ya no veremos tampoco esas vallas si la idea es no politizar y como dice el dicho: «La salsa que es buena para el pavo es buena para la pava».
Lo cierto es que la semana que viene, el martes, comienza la temporada 2010-2011, unos días en los que el beisbol significa el bálsamo de muchos que encuentran en ese deporte el refugio ideal para cargarse de buenas energías para enfrentar todo lo demás.
¡Play Ball!
Twitter: @porlagoma