El Fútbol Club Barcelona está un paso más cerca de conseguir el que sería el primer título de la era Luis Enrique. Con su reciente clasificación para la final de la Copa de su Majestad el Rey, el Barça casi toca ya el primer título de la campaña 2014-15. Son buenos momentos para el Barcelona ya que, además de ser uno de los protagonistas de la próxima final de la Copa del Rey del 30 de mayo, es favorito para ganar el campeonato liguero, junto con el Real Madrid.
De nuevo, compartirá apuestas en la Copa del Rey con un viejo conocido, el Athletic de Bilbao, equipo que eliminó al Espanyol y con quien ya ha disputado el título copero ocho veces, de las cuales el Barça ha ganado cinco finales.
En cuanto a la liga, el Barcelona no comenzó la temporada como quisiera, pero ha logrado mantenerse muy vivo a estas alturas de campeonato, por lo que a día de hoy el equipo de Luis Enrique depende de él mismo para proclamarse campeón de la Liga BBVA a final de temporada. Apostar online en webs como betfair al campeón de liga es todo un reto y más con lo apretada que está la parte alta de la tabla.
Los pinchazos de uno y de otro (Barcelona y Real Madrid) han hecho que ambos rivales lleguen al gran ‘Clásico’ con tan solo 2 puntos de distancia entre ambos. El Real Madrid, líder con 61 puntos, no ha sido capaz de mantener su colchoneta de 4 puntos antes de aterrizar en el Camp Nou. En cambio, el Barcelona, tras su pinchazo ante el Málaga, vuelve a tener la oportunidad de proclamarse líder en su estadio bajo la atenta mirada de sus fieles seguidores.
El Barça permanece vivo en todo lo que juega, algo que les motiva en esta casi recta final de campaña, donde se deciden las cosas grandes. En su andadura por el viejo continente, los de Luis Enrique dieron un golpe sobre la mesa durante su visita a Inglaterra. El Manchester City, que era uno de los equipos a evitar en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, no cumplió las expectativas.
Luis Suárez, que tiene acostumbrados a los suyos a fallar claras ocasiones, no perdonó esta vez. El uruguayo se desató con dos goles ante uno de sus conocidos adversarios durante su etapa en la Premier League. De esta manera, el Barcelona dejó encarrilada la eliminatoria, con 1-2 en el global. A priori este resultado es muy bueno para los culés, ya que los ingleses necesitan marcar dos tantos en el Camp Nou y no recibir ninguno para pasar a la siguiente ronda.
Con parte del camino realizado, Leo Messi, Neymar Junior y Luis Suárez, se preparan para rematar la temporada. Ahora es el momento de que aparezcan los nombres propios del fútbol y estos tres magníficos del esférico serán clave para culminar un bonito año. Llegar de nuevo a una final europea y ganarla sería el broche de oro para el Barcelona, quien quiere volver a reinar en Europa cuatro años después de la última vez que lo hizo.