Desde las seis de la mañana comenzaron a subir los caraqueños por los accesos al parque nacional El Avila, luego de mes y medio que estuvieron cerrados como una medida de prevención contra los incendios.
La decisión que se divulgó ayer, dejó disponibles los ingresos por Topo Padrón, Estribo de Galindo (Terrazas del Ávila), Estribo de Duarte, Cachimbo, Sebucán, Loma del Cuño, Anauco y Catuche; y La Julia (desde la Boyacá), Pajaritos (quebrada Pajaritos hasta quebrada Quintero-Sabas Nieves I), Sabas Nieves I, Sabas Nieves II, Chacaíto-Loma del Viento, Cortafuego puesto de guardaparques Loma del Viento-Callejón Gamboa, La Pica- Los Pinabetes y la ruta Los Venados-Papelón.
Desde las seis de la mañana abrieron formalmente los accesos segun informaron los guarparques.”La gente esta feliz, subieron con una sonrisa .Yo tenía un mes y medio que no veía a señores que siempre acostumbran visitar el parque los fines de semana”, afirmo José García, guardaparque de Sabas Nieves.
Segun comentó, por este acceso suben entre dos mil a tres mil personas cada sábado y domingo . Por su parte, Maidy Montoya, asidua visitante del Avila, manifestó estar feliz.”Fue una lucha, recogimos más de 40 firmas para exigir que abrieran este acceso, porque no fue afectado con los incendios”.