Y es que el conjunto anzoatiguense le sacó el mayor de los provechos de haber comenzado la lucha contra los insulares en su sede de “La Caldera del Diablo”, puesto que ratificó su condición de favorito mediante su buen juego de conjunto, efectiva ofensiva y cerrada defensa.
En este segundo duelo los dirigidos por Néstor “Ché” García, comenzaron el duelo con mucha velocidad, determinación y precisión en sus esquemas de juego, puesto que lograron acumular los puntos que a la postre los llevaron al triunfo. Marinos dominó la primera parte 46-34, una ventaja de 12 puntos, que al final Guaiqueríes trató de superar pero no pudo, debido al buen juego puesto de manifiesto en cancha.
El club insular, bajo la dirección técnica de Bruno D’Adezzio, buscó cambiar la historia del compromiso y trató de romper en mayor espacio la defensa naval pero no lo pudo lograr, a pesar de ganar la segunda mitad 37-41, la diferencia alcanzada inicialmente por El Acorazado Oriental atentó contra sus intenciones.
Las acciones del encuentro se tornaron un poco violentas y el jugador Douglas Chiquito resultó con un corte en un ojo, producto de un choque no intencional con el jugador de Marinos Jeremis Smith. Los árbitros debieron poner carácter para evitar males mayores.
MEJORES ANOTADORES
MARINOS 83 (23+23+20+17)
Axiers Sucre 24 puntos
Oscar Torres 11 puntos
Donta Smith 11 puntos
GUIAQUERÍES 75 (19+15+18+23)
Tulio Cobos 16 puntos