El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del próximo lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país entra en funcionamiento el plan piloto del nuevo sistema de cobro de la gasolina con el biopago y el Carnet de la Patria.
El anuncio lo realizó en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores, indicando que en 8 estados está instalado el nuevo sistema de pago del Carnet de la Patria y el capta huellas para el pago de combustible, “para acabar el contrabando de la gasolina venezolana”.
“Protegeré al pueblo con los subsidios directos, para eso se hizo el Censo de Transporte y la inscripción en el Carnet de la patria, para eso se está instalando el sistema de biopago en toda la frontera”, señaló el mandatario nacional.
“Con la internacionalización de los precios de la gasolina acabaremos con las mafias colombianas que se han robado la gasolina nuestra, pero que no se preocupe nuestro pueblo porque será subsidiado por el Gobierno Bolivariano” apuntó.
Maduro destacó que la próxima semana explicará cuándo entra en vigencia el nuevo precio y el subsidio a la gasolina. “Parte de la gasolina será para venderla en el exterior y obtener las divisas que necesitamos para invertirlas en el pueblo”.