Para demostrar que esto es más que una promesa, el Mandatario Nacional hizo un contacto televisivo con la Panadería Venezuela, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. En ese local, inaugurado este miércoles, se venderá un café grande en 3 bolívares; una torta, en 25 bolívares.
El líder explicó que la red estatal de distribución de alimentos (con 19.700 puntos) cubre 33% de la población, y que la meta es satisfacer la mitad de la demanda nacional en el año 2011. Es decir, pasar de 170 mil toneladas en diciembre de 2010, a 300 mil toneladas anuales. Para la expansión se aprobaron 5.500 millones de bolívares.
El Comandante también otorgó 320 millones de bolívares para garantizar la comida diaria de las 130 mil damnificadas y damnificados ubicados en refugios. A quienes han cuestionado que se traigan alimentos de otros países, les respondió que es una política para que no falten los insumos en el país mientras se logra afianzar la producción nacional. “Llegará el día en que no necesitemos importar más nada”, subrayó.
– Correodelorinoco