De acuerdo a la normativa legal, es deber de la junta revisar los contratos, convenio, alianzas, concesiones y cualquier otro negocio jurídico suscrito por el instituto con particulares y/o entes de la administración pública, en cuanto a su otorgamiento, ejecución, desempeño y resultados.
Así lo establece el decreto número 7.717, publicado en Gaceta oficial número 39.529, de fecha 13 de octubre de 2010, donde se indica que la intervención será llevada a cabo en un plazo no mayor de seis meses, contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto.
Para ello, se designó una junta interventora, la cual estará presidida por el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés Da Silva y su suplente, Arturo Enrique Gil Pinto.
Asimismo, fue designado Jesús Viñas, Enrique Armas, José Pacheco y Víctor Delgado como miembros principales. Mientras Víctor Pinto, Zinzuke Hernández, Avigail Ávila y Lorllys Ramos, fueron nombrados como miembros suplentes.
Esta junta interventora redactará y ejecutará los presupuestos tendentes a solventar la situación administrativa y financiera del instituto. Además, realizará los actos de administración necesarios para mantener la continuidad de las actividades a cargo del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía, proveyendo el cumplimiento de sus obligaciones y adoptando las medidas conducentes a evitarle cualquier perjuicio.
Igualmente, elaborará conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC), un programa para la administración de los recursos e ingresos propios del instituto, con expreso señalamiento de las prioridades de atención y ejecución en las áreas de reinversión social.
De acuerdo a la normativa legal, es deber de la junta revisar los contratos, convenios, alianzas, concesiones y cualquier otro negocio jurídico suscrito por el instituto con particulares y/o entes de la administración pública, en cuanto a su otorgamiento, ejecución, desempeño y resultados.
En base a estas funciones, se presentará al MTC, un informe mensual de todas sus actividades y operaciones, así como de los resultados de su gestión.
Entre tanto, el Consejo de Administración del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía, quedará suspendido de sus funciones al instalarse la junta interventora y deberá presentar a ésta la memoria y cuenta de sus actividades y balance de la misma.