De este total, 11.980 pensionados corresponden a enero de 2011, para alcanzar un total de 1.580.772 beneficiarios en el territorio nacional.
Mientras que los cuatro mil pensionados restantes, corresponden a los beneficiarios del decreto 7.401 para sumar un total de 26.597 personas que gozan de una pensión de vejez digna.
Este decreto excepcional y temporal, con vigencia del 1º de mayo al 31 de diciembre de 2010, brinda la posibilidad a los aseguradas con 55 años y asegurados con 60, en el de los hombres, con cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en la cuenta individual, en condición de cesantía, de completar las 750 cotizaciones exigidas en la ley para comenzar a disfrutar de su pensión por vejez.
El listado de los nuevos pensionados fue publicado en un encarte este domingo 19 de diciembre en el diario de circulación nacional Últimas Noticias.
Los beneficiarios cuyos números de cédulas aparecen en el listado deberán dirigirse a las entidades bancarias a fin de abrir y formalizar sus respectivas cuentas.
Las entidades financieras habilitadas para efectuar estas gestiones son las siguientes: Banco de Venezuela, Banesco Banco Universal; Banco Mercantil; Banco Occidental de Descuento; Corp Banca; Fondo Común; 100% Banco; Banco Nacional de Crédito y Banco Guayana.