A las miles de personas que inundaron las calles en Egipto para exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak se unieron el sábado familiares y simpatizantes, durante protestas organizadas en las principales ciudades estadounidenses.
También se reunieron manifestantes afuera de la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, llenaron la calle frente a la embajada de Egipto en Washington y marcharon por el centro de San Francisco para mostrar solidaridad con la insurrección. En otras ciudades, incluidas Seattle y Los Angeles, también se realizaron protestas.
En Chicago, los manifestantes marcharon y entonaron, “Hey Mubarak ya verás, todos los egipcios serán libres!”. Además portaron carteles que decían “Victoria para el pueblo egipcio” y “Libertad y justicia para todos los egipcios”.
Al-Abady señaló que quiere que el presidente Barack Obama apoye al pueblo egipcio.
“Debe decir muy claramente que no apoya a Mubarak”, subrayó Al-Abady. “Mubarak no es Egipto. Los egipcios no son Mubarak”, agregó.
La multitud en Nueva York hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoye la insurrección popular y abandone a Mubarak.
Últimas Noticias