El Departamento del Tesoro de Estados Unidos advirtió a los tenedores de bonos venezolanos de ese país que negociar con los encargados por el presidente Nicolás Maduro puede llevar a duras penas por ser funcionarios incluidos en las sanciones norteamericanas.
Maduro pidió a los tenedores de bonos venezolanos asistir una reunión en Caracas para abordar el tema de la reestructuración de la deuda de cerca de 60.000 millones de dólares con el vicepresidente Tareck El Aissami, uno de los sancionados por el gobierno estadounidense, reseñó Reuters.
El Departamento del Tesoro indicó que los ciudadanos de su país deberán tener cautela en sus relaciones con el gobierno venezolano para asegurarse de que no se impliquen en transacciones o acuerdos tanto directa o indirectamente con una persona en la lista.
Los acreedores mostraron su rechazo a la propuesta emitida por el gobierno porque temen que las sanciones del gobierno estadounidense a Venezuela puedan afectarles. También consideraron que Caracas no es una opción para la reunión por el problema de la inseguridad.