Félix Hernández no será la única incorporación que tendrá la rotación de los Navegantes del Magallanes para diciembre. Según informó el periodista Jesús Ponte en el diario Meridiano, Eduardo Rodríguez será otro de los serpentineros que se montará en la “Nave Turca” para el final de la temporada regular.
Wilfredo Polidor, agente del lanzador de los Medias Rojas de Boston, confirmó que el siniestro debutará en la LVBP esta temporada. “Conseguimos el permiso para que pueda estar con Magallanes por 25 innings de labor”, explicó.
A pesar que Rodríguez tiene dos zafras de experiencia en las Grandes Ligas, todavía no ha podido ver acción con el Magallanes y eso ha aumentado sus expectativas. “Eduardo tiene mucha ilusión de lanzar en Venezuela”.
Sin embargo, el joven lanzador zurdo tendrá que someterse a varias limitaciones de Boston. “Para el 10 de enero tiene que estar en Estados Unidos porque los Medias Rojas tienen un plan de trabajo para él”, agregó Polidor. “La idea es que Magallanes administre sus participación y pueda tener dos aperturas en postemporada, si es que el equipo clasifica”.
Con apenas 23 años de edad, Eduardo Rodríguez se ha establecido en las Grandes Ligas y es parte del proyecto ganador que tienen los patirrojos. El siniestro tiene marca de 13-13 con efectividad de 4.25 en 228.2 entradas lanzadas en las mayores.