El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional justificó la ley de amnistía porque permitirá la reconciliación política del país. Indicó que no beneficiará terroristas, asesinos ni narcotraficantes, como ha denunciado la bancada oficialista
Edgar Zambrano, diputado de la MUD y presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa, acotó que hay funcionarios oficialistas que llegaron a sus cargos gracias a políticas de pacificación.
Ejemplificó con el caso del fallecido presidente Hugo Chávez, quien fue perdonado en el gobierno de Rafael Caldera e impulsó una ley de amnistía durante su gobierno en 2007. La declaración de Zambrano tiene como finalidad defender la ley de amnistía y pacificación, sancionada ayer por la Asamblea Nacional.
El diputado, en entrevista ofrecida a Globovisión, indicó que «esta ley es para exonerar los delitos políticos cometidos en acción política». Señaló que los beneficiados por esta ley serían personas como Carlos Ortega o Pedro Carmona quienes, a su juicio, son perseguidos políticos.
Reiteró que la ley no es para beneficiar terroristas, asesinos ni narcotraficantes, como ha denunciado la bancada chavista. «No hay ninguna mención direccionada a amparar delitos que han sido cuestionados», agregó. Por otra parte explicó que el proyecto de ley del TSJ tiene el objetivo de ampliar los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.