“Hemos enviado una nota ayer (martes), pidiendo que nos de información sobre esta denuncia”, manifestó el diplomático tras una versión de prensa que indica que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia interceptó teléfonos de Correa, colaboradores, militares, políticos y empresarios de Ecuador en 2008.
Patiño enfatizó que “he cumplido con enviar una nota al gobierno colombiano pidiendo información en relación a las denuncias (sobre espionaje) que desde el año pasado teníamos, y a la información que salió en un medio de comunicación”.
Añadió que “no he conversado con el canciller (colombiano, Jaime) Bermúdez” y que “no tengo una entrevista con él todavía“, luego de que el diario El Universo de Guayaquil (suroeste) revelara el lunes el presunto espionaje del DAS (adscrito a la presidencia colombiana) contra Correa.
El martes, el mandatario de Ecuador anunció que volvería a romper las relaciones con Colombia, como lo hizo en 2008 a raíz de una incursión colombiana, de confirmarse el presunto espionaje.