La venta de los bonos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con un descuento del 69% a Goldman Sachs ha generado una gran ola de reacciones en líderes de la oposición y economistas.
El director de Ecométrica, Hankel García aseguró, a través de su cuenta en Twitter, que, con dicha acción, el Gobierno “agarró algo de respiro. Medida muy, muy revolucionaria”. Por su parte, Asdrúbal Oliveros señaló que es una clara muertas de que los “rojitos” quieren quedarse en el poder.
“La operación que acaba de hacer pública el WSJ es una muestra más que el chavismo está dispuesto a todo por quedarse en el poder (…) Esos bonos figuraban en el balance del BCV como ‘otros activos en divisas’”, explicó.
Lo mismo, opinó Luis Izquiel, quien Calificó al Gobierno de traicioneros. “Juzgan a manifestantes por traición a la patria, mientras le entregan $2.800 a Goldman Sachs por solo $860 millones. ¿Quiénes son traidores?”, dijo. Finalmente, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exhortó al Ejecutivo explicar en detalles dicha operación. “Esto es muy grave”, sentenció.