La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) informó a través de su página web la decisión de dejar “sin efecto” la orden de redireccionamiento de la producción privada de alimentos anunciada esta semana por las autoridades.
“La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, en uso de sus atribuciones conferidas mediante el Decreto con Rango Valor Y fuerza de Ley del sistema Nacional Integral de Gestión Agroalimentaria, informa a la empresas sujetas a la Orden de Redireccionamiento que tal medida queda SIN EFECTO a partir de la presente fecha”, se puede leer en un mensaje publicado en el sitio electrónico.
El pasado lunes Sunagro había ordenado a las empresas privadas fabricantes de leche, pasta, aceite, arroz, azúcar, y harina de trigo y de maíz desviar entre 30% y 100% de la producción hacia los comercios estatales.
Especialistas denunciaron que la medida afectaría a “más de 80 mil puntos comerciales” del país que en los próximos días comenzarán a tener mayores problemas de abastecimiento.