El interprete del género musical de rap, Courtney Hutchinson, más conocido como DVS, quién interpretara el personaje de un violador y asesino en una pelicula, encarnó en la vida real dicho papel, tomó una plancha caliente y la deslizó en el cuerpo de su víctima. Esta fue una de las casi de 40 lesiones que le causó, además de violarla y amenazarla de muerte.
La joven, hoy de 20 años, tenía 17 cuando conoció a Hutchinson.
Esta semana el rapero británico oriundo de Brixton, barrio del sur de Londres -el mismo del que venía David Bowie- fue condenado a 23 años por violación y detención ilegal.
DVS (se pronuncia Devious) se hizo famoso en el círculo del rap con su canción Hometown. Y en 2016 se estrenó The Intent, una película en la que actuó junto a otros raperos como Krept & Konan y Fekky.
En una de las escenas de la película sobre pandillas se ve a Hutchinson quemando a un hombre con una plancha caliente, acción que repitió en la vida real con la adolescente.
Esta llegó voluntariamente el 5 de febrero de 2016 a la vivienda de Hutchinson en el este de Londres, sin sospechar lo que ocurriría durante los próximos casi tres días.
Según la investigación judicial, la víctima fue recibida a golpes, obligada a comer mientras Hutchinson le decía que merecía ser castigada. Fue golpeada, quemada y obligada a ducharse con agua caliente sobre las heridas.
Algunas de las lesiones reportadas por la Policía Metropolitana incluyeron quemaduras severas, un orificio ocular fracturado, nariz rota, un hombro dislocado y una puñalada en su mano.
«El nivel de violencia que infligió fue tan severo que demostró su total desprecio por la víctima como ser humano, sometiéndola a niveles de insensibilidad y peligro que rara vez se ven», aseguró el sargento detective Jimi Tele, de la policía de Newham.
De acuerdo al juicio se determinó, durante los tres días fue arrastrada por el piso del pelo, azotada repetidamente con un cable de cargador de teléfono y recibió golpes de puños en su cara y garganta.
Durante el segundo día de torturas, el rapero le anunció que moriría al día siguiente. Fue entonces cuando la victima ante la primera oportunidad de escapar lo hizo, salió desnuda corriendo de la casa, mientras Hutchinson la perseguía.
«Me gustaría alabar la valentía y la determinación de la víctima», comentó Tele.
Su voluntad de seguir adelante y el trabajo junto a la policía para asegurarse de que un delincuente tan peligroso fuese encarcelado es digno del más alto reconocimiento».