El torneo, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se disputó desde el viernes hasta este domingo en la Playa Las Salinas de Viña del Mar, a unos 125 kilómetros al noroeste de Santiago.
La dupla venezolana venció en la final masculina a los brasileños Junior y Ferreiras en dos sets, por 21-18 y 21-11.
“Estamos contentísimos por la victoria, porque ratifica el excelente momento que estamos pasando. Somos campeones centroamericanos al ganarle la final a México y ahora somos campeones acá en Viña”, declaró Jesús Villafañe al término del partido.
Los venezolanos quedaron también en el primer lugar en la tercera fecha del Sudamericano, celebrada el pasado fin de semana en Lima.
En tanto, en damas, las colombianas Andrea y Claudia Galindo se coronaron campeonas tras vencer a la pareja brasileña compuesta por Fernanda Nunez Costa y Camila Fonseca en dos sets, 21-19 y 21-12.
“Estamos muy felices por haber logrado el campeonato. Nos gusta mucho venir a Viña del Mar porque es una muy buena plaza para jugar voleibol. El clima es agradable y el campeonato en sí está muy bien organizado”, señaló Andrea Galindo.
La competición reunió a cuatro parejas de hombres y a cinco duplas de mujeres procedentes de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile.
La quinta etapa del circuito, que consta de nueve fechas, se disputará el próximo fin de semana en Montevideo.
EFE