Minutos antes, estos mismos delincuentes intentaron secuestrar a una vecina del Municipio en La Unión, delito que se frustró gracias a las labores del Cicpc y de la Policía de El Hatillo.
“Es importante la labor que está haciendo el Cicpc en el municipio El Hatillo, desde el pasado martes tenemos 8 de sus unidades patrullando por el Municipio y hasta ahora ha dado resultados como lo que ocurrió el día de hoy (viernes) y la detención de otros dos sujetos de esta banda en la madrugada de ayer (jueves)”, aseguró el alcalde Smolansky.
Los dos sujetos, que estaban armados y dispararon a las patrullas, fueron trasladados al hospital Domingo Luciani donde posteriormente fallecieron. El Burgomaestre explicó que según la versión del Comisario Jefe Carlos Pacheco, jefe de la Subdelegación del Cicpc El Llanito, se determinó que esta banda se dedicaba al secuestro y al robo de viviendas.
“Lo que hemos logrado en estos días en el Municipio forma parte de nuestro plan El Hatillo territorio blindado, la Policía El Hatillo ha colaborado en el suministro de información, labores de investigación y patrullaje en conjunto” dijo el Burgomaestre.
Este episodio es el más reciente del esfuerzo en conjunto que se ha hecho desde que el alcalde Smolansky le solicitara formalmente en la reunión de seguridad del estado Miranda a las autoridades del Cicpc para disminuir los secuestros, robos y hurtos en el municipio El Hatillo.