“Hubo un desprendimiento de un puente de alta tensión que cayó sobre una línea de más baja tensión que cayó en las residencias del sector”, explicó el encargado del área de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Manuel Pinto, a la televisión estatal, sin precisar las causas de la caída de la instalación.
El grupo de heridos se encuentran “estables y fuera de peligro” y están siendo atendidos en centros hospitalarios de la zona aunque, apuntó, “hay unos quemados por la acción del fuego ocasionada por la descarga eléctrica”.
La compañía eléctrica estatal está trabajando para reparar el fallo que dejó parcialmente interrumpido el servicio en el municipio San José de Guanipa en el oriental estado Anzoátegui, y que afectó 400 metros de conductores de alta tensión además del cableado de las casas afectadas.
“La empresa va a asumir todos los daños que se ocasionaron”, dijo Pinto.
El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, reconoció el pasado 25 de abril “problemas de mantenimiento” en el sistema eléctrico nacional, que admitió fueron parte de las causas del apagón que dejó sin luz a gran parte del país el pasado 7 de abril.
Es lamentable que las autoridades no se hayan manifestado sobre este caso
El diputado de la Asamblea Nacional, Marco Figueroa, se pronunció este viernes sobre las 2 personas que fallecieron hoy electrocutadas en Anzoátegui.
“Esa tragedia quemó 30 casas y murieron 2 personas, esto ocurre por los trabajos de Corpoelec, es muy lamentable que las autoridades no se hayan manifestado sobre esta tragedia”, concluyó.