Los Cardenales de San Luis, con 17 participaciones en finales y diez títulos en sus vitrinas, se enfrentarán por primera vez a los Rangers de Texas, que apenas estará en su segundo Clásico de Otoño y no ha probado las mieles de un campeonato.
¿Quién lleva la ventaja en esta serie? Difícil de pronosticar. El que San Luis esté en esta instancia, cuando se veía fuera de la postemporada, arruina cualquier favoritismo. Lo que sí es innegable es que ambos conjuntos tienen grandes similitudes en su estructura.
Cardenales tuvo la ofensiva más productiva en ronda regular y playoff de la Nacional, mientras que los Vigilantes han triturado el pitcheo contrario todo el año en la Americana.
En ambas alineaciones, además, hay artilleros en alta productividad. Albert Pujols y David Freese se han juntado para remolcar 24 carreras en postemporada y la dupla Nelson Cruz e Ian Kinsler suma 22 para los texanos.
En el pitcheo, parecen dos equipos calcados al carbón. Ambos llegan con falencias en sus rotaciones (5.43 SL y 5.62 TEX), pero su relevo marcó diferencia (2.55 SL y 2.34 TEX). El gran parecido de estos conjuntos hace imaginar una final más que cerrada.
Ozzie reforzará en la final
Ozzie Guillén estará en la final de las Grandes Ligas, pero no como técnico. El nuevo estratega de los Marlins de Florida estará como comentarista de la cadena estadounidense ESPN durante la Serie Mundial, tal y como lo anunció el propio venezolano en su cuenta en Twitter.
Por otra parte, ayer el mánager Ron Washington, piloto de los Rangers de Texas, confirmó que C.J. Wilson será el abridor del encuentro inaugural ante los Cardenales de San Luis, quienes tendrán al derecho Chris Carpenter. Hasta el cierre de esta edición no se había anunciado a los iniciadores del resto de la serie.