Indicó que «los implicados en este hecho pudieran ser enjuiciados por el delito de robo y daños propiedad de la Nación».
El militar dijo que se desconoce el motivo de la protesta, debido a que los manifestantes no han hecho ninguna petición ni se han pronunciado al respecto, sino que de manera abrupta y violenta, sin oportunidad al diálogo, se generó esta situación.
Más temprano, los involucrados, quienes ingresaron a la sede de la ULA, ubicada en la avenida Universidad, sector Pueblo Nuevo en la parte alta de San Cristóbal, arrojaron palos, piedras además que quemaron cauchos de vehículos, generando la interrupción del tránsito.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene alerta ante cualquier eventualidad, pues los operativos de control de orden público competen, en una primera instancia, a la policía del estado Táchira (Politáchira).
En este sentido, Hérnán Homez precisó que efectivos castrenses se encuentran monitoreando la situación para preservar la integridad física de las personas y de los estudiantes, que se encuentren en el campo universitario.