Dos funcionarios del cuerpo de bomberos de Ciudad Guayana, es el saldo que hasta el momento deja el incendio ocurrido en un local comercial de Puerto Ordaz.
FOTO: ARCHIVO
El incendio ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada, según notificó Saúl Cordero, coordinador de seguridad ciudadana, quien dijo “trasladamos una cierta cantidad de funcionarios para controlar los incendios. Eso ocurrió a penas nos enteramos de la novedad”.
Confirmó que el incendio está completamente controlado, y que la única novedad es “el lamentable fallecimiento de nuestros compañeros, del Cabo II Mauricio Gómez, y Teniente Joel Soto fallecieron a raíz de la inhalación de gas toxico presente en el local”.
Explicó que fue complicado controlar la situación, “porque había muchas interrupciones para atacar el incendio, muchos obstáculos que nos hacían perder tiempo”.
Destacó que todas las empresas con equipos de seguridad adecuados para estas situaciones, “han participado y apoyado en el control de la situación, las empresas básicas del aluminio han mantenido apoyo y el cordón de seguridad. En este momento está controlado el incendio”.
Se adelantó a los informes e indicó que el local “no reunía condiciones de seguridad, pero se encargarán de levantar el informe y allí se conocerán los detalles de toda la situación, por ejemplo, para subir a la parte alta del edificio había muchos obstáculos que causo la perdida de tiempo”.
En lo que va de año, Ciudad Guayana ha sido víctimas de tres incendios de igual magnitud.