El multimillonario Donald Trump contrató a un grupo de actores y extras para animar su destape a la candidatura de la presidencia de Estados Unidos el pasado martes.
El primero en revelar la paga de actores que portaban carteles con la leyeda “I Believe in Trump” fue el bloguero y activista anti-Trump, Angelo Carusone. El miércoles The Hollywood Reporter obtuvo un correo electrónico que provenía de una compañía reclutadora de talento denominada “Extra Mile” en la que ofrecía a los actores 50 dólares para asistir al evento yusar camisetas y actuar como simpatizantes de Trump.
El evento de “destape” de Trump se realizó en Nueva York.
Trump y su equipo de campaña no han respondido a los interrogatorios respecto al pago de actores que han hecho diversos medios de comunicación.
Donald Trump, aspirante a la nominación republicana a la presidencia, reafirmó el miércoles las acusaciones que lanzó contra los mexicanos en Estados Unidos. «Sé que el discurso fue bien. No dije nada que no quisiera decir», declaró el magnate de los bienes raíces y astro de televisión en una entrevista con The Associated Press, en referencia a una serie de afirmaciones en las que se refirió a los mexicanos como problemáticos, traficantes, delincuentes e incluso «violadores».
«Lo hice sin notas, sin teleprompter. Me gusta salirme un poco del guión», explicó Trump. «Me apego a todo lo que dije, y creo que mucho de ello resonó entre diferentes grupos de personas».
El gobierno de México, a través de su secretario de Gobernación, calificó de «prejuiciosas y absurdas» las acusaciones lanzadas por el multimillonario contra los mexicanos.
fuente.eldebate