El magnate estadounidense acusa ahora a la prensa de «distorsionar» sus comentarios sobre México.
Washington, Estados Unidos.
Tras enfurecer a millones de mexicanos y provocar la indignación de la comunidad hispana en Estados Unidos y de los Gobiernos en América Latina, el magnate estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump acusó hoy a los medios de comunicación de «distorsionar» sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.
«Estoy personalmente ofendido por el intento de los medios de comunicación de distorsionar mis comentarios sobre México y su gran gente», indicó Trump en una entrevista en la cadena CNN.
El magnate inmobiliario subrayó que tiene «muchas relaciones empresariales exitosas con compañías mexicanas y empleo», y es «amigo cercano de muchos mexicanos».
Además, remarcó su «tremendo respeto por los líderes mexicanos, quienes, francamente, son mucho más inteligentes y fuertes que nuestros políticos aquí en EUA».
En su discurso de lanzamiento de su precandidatura republicana, Trump aseguró que «cuando México envía (a EUA) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores», aunque matizó que supone que «algunos de ellos son buenas personas».
Por si fuera poco, y como solución, Trump propuso levantar además un «gran muro» en la frontera entre los dos países, y que «México lo pague».