«La diferencia de este disco a los demás que he hecho fue el entusiasmo que le puse, que es la clave del éxito. El tiempo me ha moldeado un carácter como un empresario y ser humano», destacó Don Omar, propietario de la compañía de discos El Orfanato Music Group.
Dijo que la clave para el éxito de su nuevo disco es «la buena música» y el haberse unido a personas «que no le tienen miedo a ser distintos y a romper los estereotipos del reguetón».
«Creo que tengo lo mejor de los dos mundos por los productores. Tengo un equipo que sabe que tenemos un norte y que todos tenemos una misión para llevar el género a otro nivel», aseguró.
El rapero indicó que como parte de las celebraciones de los diez años de carrera que cumplirá en 2011, realizará una gira por España, Alemania, Bélgica y Francia, entre otros países, para dejar claro que el reguetón está vivo.
Syko, por su parte, señaló que es «una experiencia increíble» el haber formado parte del «orfanato» de Don Omar, pues trabajar con el reconocido reguetonero fue como «una escuela» con quien aprendió mucho para seguir con su carrera.
«Todo fue súper creativo. Todo el mundo aportó su granito de arena y estoy seguro de que somos el mejor equipo. El haber trabajado con Don Omar fue como estar en décimo grado y te brinquen a universidad», recalcó.
Don Omar, asimismo, destacó el trabajo que realizaron los productores musicales Luny Tunes, Danny Fornaris, Diesel, Robin, Hyde, Alcover, Xtassy y Linkon.
El cantante calificó a Danny Fornaris, quien ha trabajado con Calle 13, Tego Calderón, Julio Voltio y John Eric, a nivel profesional como el «Einstein» del género urbano.
«A Danny no lo puedes comparar con nadie. Es mi amigo. Es un ser humano que por dentro, lo único que vas a encontrar es la realeza. No verás engaño ni traición», indicó.
Fornaris, mientras tanto, subrayó que el disco es «una evolución, algo insólito y un paso súper importante» en el reguetón.
El productor ya había trabajado con Don Omar en su pasado disco «King of Kings» (2005) en el tema «Jangueo».
Además de Syko y Kendo, otros cantantes invitados en «Meet the orphans» fueron el francés Lucenzo en el tema «Danza Kuduro» y cuyo video se ha visto por más de 30 millones de personas por youtube, y «Hooka» con el dúo de Plan B, formado por los puertorriqueños Chencho y Maldy.