El animador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, y su familia acudirán a psicólogos para enfrentar la demanda de paternidad que interpuso en su contra un hombre de 43 años, informó hoy el diario El Mercurio.
La edición digital del periódico chileno indicó que “los Kreutzberger saben que la noticia es sólo el comienzo de un largo proceso y analizan enfrentar la acción judicial no sólo con abogados, sino también con psicólogos”.
La familia del creador y animador de Sábado Gigante recurriría a psicólogos, según el medio, “para dar la contención necesaria en un trance que expone al líder” del clan integrado por su esposa, Temmy Muchnick, los tres hijos y los nietos de la pareja.
El chileno Patricio Flores presentó una demanda de paternidad contra Don Francisco para que el conductor reconozca que es su padre o se someta a un examen de ADN.
Flores dijo que su madre, poco antes de morir, le confesó que Kreutzberger era su padre. “Me dijo que había salido con el animador en 1967, cuando sólo tenía 17 años y Don Francisco ya era conocido por su trabajo en televisión”.
El Mercurio acotó este domingo que Don Francisco, de 70 años, permanecerá en Miami (Estados Unidos) hasta marzo próximo, junto a su esposa, grabando sus programas Sábado Gigante y Don Francisco presenta para la cadena de televisión Univisión.
Kreutzberger acreditó el pasado viernes ante los tribunales a su abogado defensor, Jorge Breitling Alvo.
Se trata de un legista que ya tiene experiencia en juicios de paternidad, a quien se unirían profesionales expertos en Derecho Penal.
La audiencia por la demanda de paternidad está fijada para el 1 de febrero próximo, pero el animador aún no ha sido notificado.
Este trámite debería cumplirse antes del próximo viernes para evitar que la causa sea trasladada hasta marzo