«Don Francisco» no detalló el contenido de esa respuesta y se limitó a señalar que ésta incluye «toda la información» de la que dispone y que a su juicio «puede ser útil para esclarecer este asunto».
«Cumpliendo el carácter de reserva que solicitan los tribunales de familia me abstendré de emitir cualquier información o apreciación adicional, y lo mismo he instruido a mis abogados», añadió el presentador.
Además, Kreutzberger manifestó su confianza en que «la opinión pública comprenderá» su decisión.
Según han informado fuentes judiciales, el animador de la cadena Univisión, que reside en Miami, está citado el próximo martes 1 de febrero en un tribunal de Familia de Santiago, al que se prevé que asista personalmente.
De acuerdo a la legislación, si Don Francisco no asiste al tribunal o se niega a someterse a un examen de ADN, de forma automática la justicia chilena lo considerará como padre legítimo de Patricio Flores.
Flores demandó al animador después de que su madre, aquejada por una grave enfermedad, le confesara que él era hijo de «Don Francisco», con el que la mujer tuvo una relación en 1967, después de que se conocieran en una panadería donde ella trabajaba.
El hombre interpuso su demanda el pasado mes de octubre en el III Tribunal de Familia de Santiago, pero el caso no se conoció hasta el pasado 5 de enero, cuando fue destapado por el diario popular chileno La Cuarta.