República Dominicana le ganó la noche de este jueves 3-0 a Venezuela y dejó al conjunto llanero a nivel de milagro para avanzar a la semifinal.
Gregory Polanco disparó cuadrangular, abriendo la parte baja del quinto capítulo, poner arriba a República Dominicana sobre Venezuela 1 carrera por 0, en el tercer partido del Grupo F del Clásico mundial de Béisbol, que se juega en San Diego.
Luego en el cierre del séptimo tramo Gregory Polanco abrió con sencillo, fue forzado en segunda ante batazo de Wellintong Castillo, José Reyes entregó el segundo out, pero Manny Machado cogió cuatro bolas malas y Robinson Canó empujó la carrera con sencillo al jardín central.
Ahi se puso el juego 2 carreras por 0.
En el cierre del octavo capítulo Nelson Cruz disparó un vuelacercas para poner el partido 3 por 0.
El bateo nativo estuvo otra vez de espaldas al juego.
Con esta derrota Venezuela está al borde de la eliminación y solo un milagro lo meterá en semifinales.
Nuevamente se perdió un bien trabajo de los lanzadores criollos, abrió el derecho Jhoulys Chacín y le siguieron Johndaniel Medina, José Alvarado, José Castillo, Bruce Rondón, Arcenio León y José Álvarez.
Por los dominicanos abrió el también diestro Edinson Bolquez, y lo relevaron Fernando Abad, Betances y Colomé. Los dominicanos le propinaron 14 ponches a los bateadores venezolanos.
Ganó Bolquez, perdió Chacín y salvó Jeurys Familia.
Enrique Peña Díaz
Noticia al Día