Con el paso de los años, nuestro cuerpo, y en concreto nuestras articulaciones, pueden experimentar daños irreparables debido al desgaste, a una lesión mal curada o a la sobrecarga de ejercicio. Por ello las personas más mayores son las que más padecen dolor en los músculos y en los huesos.
Si dejamos de hacer ejercicio, nuestras articulaciones se vuelven cada vez menos flexible y más vulnerables a los dolores y a las lesiones, especialmente en las rodillas.
Los expertos afirman que el dolor en las articulaciones es el resultado de varios factores, como el envejecimiento, las lesiones y la mala postura corporal, y puede dar lugar a complicaciones graves. Abordar este problema a tiempo es esencial para garantizar que el dolor no siga aumentando.
Para tratar la artrosis debes acudir a un médico que te recete el tratamiento adecuado, sin embargo, hay un remedio natural que puede darte resultados milagrosos a la hora de tratar el dolor en las articulaciones de las rodillas. Este será tu mejor aliado a la hora de tratar el dolor de rodillas.
Remedio natural para las articulaciones
Para este remedio solo necesitarás:
2 cucharadas de gelatina sin aroma (40 gramos)
50 gramos de semillas de calabaza
3 cucharadas de pasas
7 cucharadas de semillas de lino
220 gramos de miel
5 cucharadas de semillas de sésamo
Método de preparación:
Tan solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en una licuadora. Vierte la mezcla en una botella de vidrio y guárdala en la nevera.
¿Cómo debo utilizarlo?
Tómate una cucharada de la mezcla dos veces al día nada más despertar y con el estómago vacío.
Este remedio acelerará tu metabolismo y fortalecerá las articulaciones y los huesos. En muy poco tiempo verás como experimentas grandes beneficios.
Una segunda opción
También puedes aplicarte este remedio directamente sobre las rodillas.
dolorrodilla
Para ello solo necesitarás:
3 cucharadas de pimienta de cayena en polvo
1 taza de aceite (puede ser de semilla de uva o cualquier otro aceite como el de almendra, oliva, jojoba…)
Media taza de cera de abeja rallada
Modo de preparación:
Mezcla las 3 cucharadas de polvo de cayena con la taza de aceite y caliéntalo en una olla durante unos 5 o 10 minutos a fuego medio. Vierte media taza de cera de abeja rallada en la mezcla y remueve hasta que se haya derretido todo completamente.
Una vez que la mezcla se haya enfriado, métela en la nevera durante 10 minutos. A continuación, bate todo muy bien y vuelve a dejarlo enfriar durante unos 10 o 15 minutos. Vierte el ungüento en un frasco de vidrio con tapa y almacénalo en la nevera. Puedes guardarlo durante una semana y media más o menos.
Aplícatelo una vez al día directamente sobre las rodillas hasta aliviar el dolor. Verás que en pocos días notas los resultados.