La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) ha convocado a un paro nacional de 24 horas para mañana 25 de enero.
la Presidenta de APUCLA (Asociación de profesores de la UCLA), Deborah Velásquez de Valecillos, indicó que el comunicado hecho por el Gobierno Nacional el 28 de diciembre del 2016, tiene como objetivo centralizar una cierta cantidad de cláusulas, entre ellas la N° 58. “Nuestra jornada de protestas se debe al oficio emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y tecnología, el cual no garantiza nuestra operatividad, porque atenta a los recursos del IPP (Instituto de Previsión del Profesorado), los cuales son suministrados por los docentes y el Estado”.
Asimismo, el Presidente de APUNEXPO (Asociación de Profesores de la Unexpo Barquisimeto), Gonzalo Meléndez, declaró que unos 1200 profesores se unirán al llamado de suspensión de clases. “Nosotros vamos a estar mañana en asamblea, para discutir esta temática. Los estudiantes nos están apoyando en esta decisión, porque también a ellos les han violado sus derechos, como el servicio del comedor y de transporte. No vamos a permitir que el gobierno centralice el dinero, porque cada vez que el oficialismo toca algo, inmediatamente deja de servir”.
Además, Deborah Velásquez argumenta que desde APUCLA proponen un amparo, por cómo fue instrumentada la medida; añadiendo el respaldo de todos los educadores para la inactividad del día de mañana, en todos los decanatos de la Universidad Lisandro Alvarado (UCLA), y las protestas que se pretenden realizar a las 9 AM en el rectorado. “Le damos la oportunidad el gobierno de rectificar. Secuestrar los recursos y no enviarlos, es colocarnos contra la pared”. Finalizó.