Todos los días, el profesor de matemáticas y coordinador de disciplina del colegio El Escorial, Diego Alejandro Gutiérrez, llegaba a dictar sus clases normalmente, como lo había hecho durante siete años.
El docente solía combinar su materia con charlas acerca de la antigua Grecia, para justificar que la desnudez y la homosexualidad eran normales desde aquella época. De esta manera iba seleccionando aquellos estudiantes que mostraban interés por la charla y quienes presentaban condiciones de vulnerabilidad económica y familiar, según reseñó El Tiempo.
A estos alumnos los llevaba a una vivienda, en donde con su cómplice, otro docente de nombre José Alfredo Corredor Pisco, abusaba de los menores y hasta les ofrecían entre 40.000 y 80.000 pesos para que accedieran a tener relaciones sexuales con ellos.
El hecho quedo al descubierto cuando llego a manos de una docente del plantel colombiano, un sobre dentro del cual se encontraba un CD con fotos y videos en los que aparecían ambos docentes sosteniendo encuentros sexuales con menores de 13 y 17 años.
El primero de noviembre, un juez dictó las órdenes de captura contra los docentes, que se hicieron efectivas dos días después. La Dijín les incautó tres computadores, películas y revistas pornográficas y varias memorias USB.
Al día siguiente, el juez los envió a la Cárcel Modelo, no sin antes conocer una estremecedora revelación de Corredor: su abogado solicitó la casa por cárcel argumentando que su cliente tenía el virus del sida. Justamente en el hogar de Corredor se encontraron manuscritos en los que él manifestaba su rechazo hacia la enfermedad y una tutela que interpuso a una EPS para exigir un tratamiento. «Maldita enfermedad, estás acabando con mi vida», decía uno de los carteles.
Por esta razón, cuatro de los seis estudiantes que aparecen en los videos se sometieron esta semana a las pruebas, que resultaron negativa, destacó el rotativo.
Expertos del laboratorio de Informática Forense determinaron que los videos del CD que quedó en poder de la Fiscalía fueron grabados en el 2007.