El gremio de maestros dependientes de la Gobernación de Anzoátegui, acordó este martes en asamblea reducir su jornada de trabajo para cumplir medio horario, como medida de protesta ante el retraso en la cancelación de honorarios laborales, reseña El Norte.
De acuerdo a información suministrada por el presidente regional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, el gremio en la entidad está conformado por unos tres mil 463 docentes “que están pasando penurias para cumplir con su responsabilidad de educar a los estudiantes, pero que también sufren la consecuencias de la inflación y que no pueden seguir esperando”.
El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio de Anzoátegui (Suma), José Reyes, anunció que los educadores trabajarán hasta las 10:00 de la mañana en el primer turno y hasta las 4:00 de la tarde en el segundo, para hacer presión a los representantes del Ejecutivo regional.
En la asamblea también participaron organizaciones sindicales del sector salud, empleados y obreros, así como trabajadores activos, jubilados, pensionados de los municipios que conforman la zona norte, quienes plantearon medidas más contundentes.
Informó que los trabajadores acordaron dar plazo al gobierno hasta el 25 de marzo para ver reflejadas en sus cuentas nóminas, el pago del 60.9% restante de la deuda de 2016, y el 50% de ajuste salarial que entró en vigencia el 1º de enero con carácter retroactivo, por decreto presidencial, o podrían tomar la sede del gobierno regional.