Djokovic necesitó poco más de 90 minutos para lograr la victoria, tras sufrir en el primer set y apabullar a Davydenko en el segundo.
‘Nole’ iba perdiendo 4 a 1 en el set inicial pero levantó su nivel de concentración para llevárselo 7-5 y acabar con las ilusiones de Davydenko, ex top-cinco.
Una tormenta se desató poco después del partido de Djokovic, retrasando el inicio del choque entre el segundo sembrado, el español Rafael Nadal, contra el croata Ivan Dodig.
Djokovic ha ganado 49 de los 50 partidos jugados en esta temporada. El serbio asumió la posición de privilegio de la ATP tras su triunfo en Wimbledon, donde acabó con el reinado de 56 semanas que mantuvo Nadal.
“No hay mucha diferencia. La diferencia es que no he jugado ningún partido en cuatro semanas”, dijo Djokovic tras su primera salida como mejor tenista de la ATP en este torneo.
“Por supuesto, se siente muy bien. Es una sensación diferente, definitivamente”, aceptó el serbio sobre su nueva posición mundial.
Destacó que el cambio de superficie le afectó un poco al principio de su partido contra Davydenko.
“Llevaba cuatro semanas sin jugar un partido oficial, y el cambio de la superficie me afectó un poco. He jugado los dos últimos torneos en canchas de arcilla y canchas de césped”, expresó.
“Llegar a un torneo de cancha rápida sin un partido previo, hacerlo en este torneo, fue todo un reto”, añadió Djokovic, quien busca en Montreal repetir su título de 2007.
Djokovic nunca ha perdido un encuentro antes de cuartos de final en todos sus torneos en Canadá. Hoy quebró siete veces el saque de Davydenko, número 30 de la ATP, que ha perdido cuatro de sus seis partidos contra el serbio.
En otro encuentro de la jornada, el suizo Roger Federer, ex número uno mundual, inició su preparación en cancha duras previo al Abierto de Estados Unidos con una victoria de 7-5, 6-3 ante el ‘wild card’ canadiense Vasek Pospisil.
El suizo, jugando su primer tope desde su derrota ante Jo-Wilfred Tsonga en cuartos de final de Wimbledon, tendrá la oportunidad de una revancha ante el francés ahora en tercera ronda de Montreal.
Tsonga superó la segunda vuelta al derrotar 6-3, 7-6 (7/1) al australiano Bernard Tomic.
Federer dijo que estaba esperando enfrentar a Tsonga de nuevo, pero advirtió que el resultado del partido estará abierto a cualquiera de los dos.
“Depende de las condiciones, se podría jugar en la noche o durante el día. En Wimbledon fue realmente una cuestión de nuestros saques y golpes de derecha. Fue cuestión de un par de puntos”, puntualizó Federer.
De su lado, Tsonga apuntó que no está dando nada por hecho en su segundo tope ante el suizo en seis semanas.
“El (Federer) sigue siendo el mejor jugador de la historia para mí, y aún así es difícil jugar contra él”, dijo Tsonga.
Federer persigue su tercer título canadiense, tras sus victorias en 2004 y 2006.
Su compatriota Stanislas Wawrinka también superó la segunda ronda con un triunfo ante el estadounidense Michael Russell por 6-3, 6-2, en sólo 60 minutos.
El francés y quinto sembrado Gael Monfils avanzó a octavos de final con victoria ante el norteamericano Alex Bogomolov 6-2, 7-6 (7/5) y el también galo Richard Gasquet (N.10) eliminó al brasileño Thomaz Bellucci 6-1, 6-4.