Osorio, además precisó que el país cuenta con 390 centros de almacenamiento de alimentos, pertenecientes a la Red Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que están activados para surtir a cada una de las regiones afectadas en esta contingencia.
“En todos los refugios que tenemos en todo el país, unos 398, nosotros estamos distribuyendo los alimentos en coordinación con los mismas personas que están allí albergadas”, dijo el funcionario.
Precisó que en los refugios de cada estado está desplegado un equipo con personal de la cartera de Alimentación y sus organismos adscritos, quienes están enfocados en la atención de las personas afectadas y en la distribución de los alimentos.
Osorio, destacó que gracias a la organización del Estado y a que éste cuenta con una gran red de distribución de alimentos, se ha podido responder de manera satisfactoria a las necesidades de las personas en los lugares donde se presentaron dificultades para acceder a los mismos.
“Ya tenemos nuestra red de distribución de alimentos, conformada por Mercal, Pdval, Fundaproal, Abastos Bicentenario. Esto nos permite tener a nivel nacional una gran red de distribución que en estos momentos de contingencia son fácilmente utilizables para satisfacer las necesidades alimentarias de la Nación”, enfatizó.
“El Gobierno está en la calle, dando el ejemplo, visitando a cada uno de los afectados, llevándoles fortaleza y la confianza y seguridad de que saldremos adelante. Le llevaremos a nuestro pueblo esa máxima suma de felicidad posible, por la que siempre hemos trabajo y nos hemos esforzado”, puntualizó.