El director de refinación, Jesús Luongo, señaló que durante la inspección realizada a este complejo refinador, tras el incendio ocurrido este martes 17 en la unidad de alquilación, se observó que las operaciones están totalmente normalizadas y el comité de investigación continúa adelantando las averiguaciones del caso.
Mediante nota de prensa, Luongo señaló que no se ha registrado presencia de emisiones gaseosas en el área, por lo que se garantiza la estabilidad en el sistema y en el ambiente.
“El circuito refinador a escala nacional cuenta con suficiente inventario de insumos y productos para elaborar gasolina de alto octanaje y, por lo tanto, no debe existir ningún temor en la colectividad sobre el suministro de combustible”, dijo.
Igualmente señaló que la instalación mantuvo el promedio de crudo procesado, que para este miércoles 18 de agosto alcanzó la cifra de 187 mil barriles de petróleo.
El Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao (TAEG), adscrito a la Gerencia de Movimiento de Crudos y Productos de Pdvsa Refinación Oriente, cumple con los niveles volumétricos establecidos para el despacho de combustible.
El comité de investigaciones estimó que en dos semanas podría quedar restablecida la operatividad de la planta de alquilación.
«Ratificamos el alto desempeño de los operadores, bomberos y personal en general que actuaron durante la contingencia, quienes lograron controlar el evento en un tiempo óptimo», puntualizó Luongo.