Con Google Map Maker se pretende mejorar los distintos mapas ya existentes e incluso crear lugares nuevos y que esta parte del proceso sea realizado por los propios usuarios del servicio. Los cambios agregados por los usuarios serán revisados por Google para comprobar la exactitud de los mismos y una vez aprobados aparecerán tanto en Google Maps como en Google Earth Pro y Google Maps API Premier.
En la pantalla de Google Map Maker veremos 2 cajones sobre el mapa a editar donde disponemos de las herramientas de edición, adición y selección con las cuales modificar las carreteras o calles, modificar la ubicación de establecimientos o direcciones e incluso podemos indicar si las carreteras presentes en el mapa son de doble vía, la velocidad máxima a la que se puede circular o incluso si existe algún paso a nivel o carril para uso de bicicletas.
El sitio ofrece bastantes posibilidades opciones de edición y sin duda esto nos hará disponer de mucha más información y más actualizada a todos nosotros, los usuarios finales de estos productos.
Solo queda esperar a que llegue a nuestros respectivos países y podamos ayudar a crear mapas más completos.