Reseñan en El Correo del Caroní que dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y disidentes se han puesto de acuerdo para tejer un movimiento que sea capaz de encarar al Ejecutivo Nacional, representado en el Mibam y los presidentes de las empresas.
Sólo dos de los secretarios generales de las cuatro empresas del aluminio se han mantenido al margen de las acciones. José Gil, secretario general de Sintralcasa y Gerardo Pérez, homólogo en Sutralum no han concretado su participación en las protestas.
La sed de respuestas ha traído al movimiento de los trabajadores -nueve meses después de las últimas movilizaciones en conjunto- a realizar un reclamo unánime.
A partir de hoy la dirigencia sindical del aluminio echará a andar una agenda en la que se proponen profundizar las asambleas y los niveles de conciencia de los trabajadores.
Los últimos acuerdos es seguir impulsando la unidad y lograr ante todo un encuentro con el ministro Rodolfo Sanz, responsable y único autorizado para dar respuestas, explicó Manuel Díaz, secretario general de Sutrapuval.
“Ya que la última palabra la tiene Sanz, porque los presidentes se han declarado incompetentes e incapaces, entonces nosotros queremos que Sanz de respuesta por el aumento salarial, en eso estamos claros”, dijo el dirigente de Venalum.
kg / Reporte360