Será a las 12:22 pm (3:52 de la tarde hora venezolana) cuando el monaguense enfrente el tee del hoyo diez, al lado de los estadounidenses Bill Lunde y Michael Bradley.
Las aspiraciones del bastonista venezolano giran alrededor de obtener un buen resultado que le afiance en el ranking del golf mundial.
«Es un campo excelente donde pienso tener buenas sensaciones. En los entrenamientos todo ha ido muy bien, por lo que estimo que lograremos un buen resultado», dijo Vegas.
El monaguense viene de perderse por un golpe el corte en el Phoenix Open, contienda en la cual firmó idénticas tarjetas de 70 en las dos primeras jornadas para en definitiva quedarse al margen.
«No jugué mal en Phoenix, pero me faltó un poquito de suerte», dijo.
Antes de Phoenix, Jhonattan Vegas estremeció los cimientos del PGA Tour al ganar en desempate el Bob Hope Classic, y finalizar tercero -una semana después- en el Farmers Insurance Open.
Estos resultados no solo le sirvieron para escalar en el ranking (actualmente se ubica en el puesto 76) y en el escalafón de la FedEx Cup (tercero con 672 puntos), sino para obtener el reconocimiento de propios y extraños quienes exaltaron su talento para golpear con precisión las pelotas más lejos que nadie en el circuito.
En este sentido Vegas agradeció una vez más el apoyo de los venezolanos en un deporte que no conocen mucho, pero que gracias a sus hazañas han mostrado un interés insospechado.
El Northern Trust Open contará con el concurso de 144 profesionales entre los que destacan -entre otros- Angel Cabrera, Fred Couples, Paul Casey, Luke Donald, David Duval, Bill Haas, Retief Goosen, Padraig Harrington, Bubba Watson, Phil Mickelson y el campeón vigente Steve Stricker.
«Es un torneo de alta exigencia donde estarán presentes excelentes profesionales, lo cual lo hace más interesante», comentó Jhonattan Vegas.
El ganador se llevará un cheque de 1,17 millones de dólares y 500 puntos para la FedEx Cup.
Después del Northern Trust Open, Vegas viajará la semana próxima a México donde disputará el Mayakoba Golf Classic en la Riviera Maya.
«Serán tres semanas de mucha actividad». ¿Y el Masters?
«Estoy contando los días para jugarlo. La gente que lo ha disputado dice que es como estar en el cielo, debido a la paz que se respira en el campo. El Masters es lo máximo para cualquier golfista, razón por la cual soy un privilegiado», dijo el golfista criollo.
En todo caso, Jhonattan Vegas se encuentra enfocado. El objetivo primario es salvar el corte en el Country Club Riviera, para de esta manera tener opción a las jornadas decisivas del Northern Trust Open.
¿Otro triunfo? «Por qué no, estamos jugando bien, de manera consistente».