En horas de la mañana de este martes un grupo de diputados del partido Primero Justicia, encabezados por el diputado Juan Miguel Matheus, acudieron a la sede de la Fiscalía General de la República, con la finalidad de denunciar las actuaciones de los efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana, por los hechos violentos hacia la población venezolana , así como en contra de los parlamentarios de la oposición.
El diputado Matheus declaro : “acudimos hoy al Ministerio Público para denunciar el patrón sistemático de agresión de funcionarios de la GNB y PNB”.
“Se han cometido delitos graves de agresión contra población y contra diputados, con alteración de municiones”, dijo.
Aseguró que “esos PNB y GN no serán juzgados en tribunales militares sino por la justicia ordinaria, porque según se establece en los artículos 29 y 261 de la Constitución Nacional los delitos contra los Derechos Humanos son juzgados por tribunales ordinarios. El catálogo de delitos es grande: tratos crueles e inhumanos, alteración de municiones, violación de tratados de Derechos Humanos, entre otros”.
En cuanto a los reportes de agresiones por parte de estos funcionarios a los representantes de los medios de comunicación durante las manifestaciones convocadas de la oposición, Matheus indicó que “estamos estudiando la denuncia sistemática de violación a derecho a la información”.
Insistió en que “no hay amedrentamiento que saque al pueblo de Venezuela de la calle, ni a los diputados, por lo que el día de hoy la Unidad anunciará las próximas acciones de calle.