Así lo aseveraron diputados de la Asamblea Nacional (AN) y del Consejo Legislativo del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“La aceptación de Falcón en la filas del PPT marcó el deslinde definitivo de esta organización política con la Revolución Bolivariana, y el liderazgo del presidente de la República, Hugo Chávez”, aseveró el diputado de la AN, José Mora Siguaraya.
En ese sentido, indicó que “los espacios del pueblo no se los vamos a ceder absolutamente a nadie, menos a una oportunista como Henri Falcón, a quien consideramos un desertor y traidor de nuestra revolución socialista”.
Recordó que la masiva marcha en Barquisimeto, la semana pasada, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) respaldada por movimientos sociales y políticos que apoyan el liderazgo del presidente Hugo Chávez, fue una demostración contundente.
“La marcha fue una demostración contundente de un sentimiento que se hace pueblo, como lo constituye el apoyo a la Revolución y a su líder máximo”, expresó el diputado Mora Siguaraya.
Dijo que constituyó una acción para ponerle freno a la derecha que surge desde el partido Patrias Para Todos, así como desde la oposición recalcitrante y conservadora.
El diputado del Consejo Legislativo de Lara, Luis Reyes Flores, por su parte, señaló que el pueblo de Lara y la militancia del PSUV “rechaza la traición y la deslealtad a la Revolución y al liderazgo del presidente Hugo Chávez”.
“Nosotros ratificamos la voluntad de trabajar por el proyecto socialista, por fortalecer el Poder Popular y a los Consejos Comunales, así como deslindarnos de los partidos que apuestan al boicot del proceso revolucionario”, señaló el diputado larense.
La multitudinaria marcha de la semana pasada, que se inició en la Plaza Bolívar de Barquisimeto y culminó en la plaza Los Ilustres, “permitió dar una respuesta contundente a los sectores que se creen indispensables para el movimiento revolucionario”, opinó.
“Quieren desconocer el liderazgo del Presidente, pretenden asumir un rol protagónico en Lara, pero el pueblo ya le dio una respuesta contundente, de que no quiere desertores, desleales y traidores”, expresó Reyes Flores, en referencia al gobernador de Lara, que renunció a las filas del PSUV para pasar a militar en el PPT, partidos que mantienen una alianza en el AN, pero que se ha debilitado más a raíz del caso Falcón.
ABN