Diputados de la Asamblea Nacional (AN) solicitaron la mañana de hoy ante el Ministerio Público (MP) la presencia de fiscales de ese organismo durante la venidera jornada de consulta popular, prevista para este domingo 16 de julio, en aras de garantizar el desarrollo pacífico del plesbicito convocado por la oposición.
“Prevenimos a la fiscalía de una presunta comisión de delito que estaría por realizar el Tribunal Supremo de Justicia contra la consulta. Tuvimos una reunión institucional entre el Ministerio Público y la Asamblea Nacional para garantizar ese derecho político”, indicó el diputado Juan Miguel Matheus.
El parlamentario, en compañía sus de colega José Guerra, informó desde la sede del Ministerio Público, que lo que se buscó con esta visita interinstitucional es blindar el ejercicio ciudadano que se quiere practicar este domingo, ante las amenazas de una acción legal emprendida por el ex diputado Pedro Carreño, quien solicitó al Tribunal Supremo de Justicia la nulidad del plebiscito.
“Cualquier sentencia de la Sala Electoral contra esta consulta soberana es un delito, y por eso solicitamos que se castigue penalmente a los magistrados. Le pedimos también al Ministerio Público despliegue a sus funcionarios a lo largo y ancho del país, para evitar eventuales víctimas de colectivos armados“, añadió Matheus.