Grupos de motorizados ataviados con sus vestimentas propias dónde prevalece el color negro, quienes son presuntamente afectos al oficialismo, se encargaron durante horas de la mañana de hoy de amedrentar a los diputados de la Asamblea Nacional, Winston Flores y Freddy Superlano. Los parlamentarios fueron interceptados por grupos paramilitares quienes no tardaron en tratar de agredirlos, de acuerdo a las declaraciones que dieron al medio Caraota Digital.
Flores y Superlano presentaron un informe detallado de los hechos de violencia suscitados en el estado Barinas, así como los actos de saqueo y vandalismo en la región cuando fueron rodeados en la sede del Ministerio Público por estos «mototrizados».
Según el testimonio del diputado Winston Flores, estos grupos armados han tomado el lugar para “amedrentar a los trabajadores y la rueda de prensa que hoy presentamos en el lugar”.
Ambos representantes del parlamento venezolano denunciaron las muertes de cinco personas durante las protestas, y 80 personas heridas de balas, así como también denunciar los saqueos y agresiones contra 180 locales comerciales.
El diputado representante de Barinas, Freddy Superlano enfatizó que “Estos grupos quieren crear una ola de terror para que las personas no manifiesten y se desmovilice la calle. Son los colectivos que han generado terror”.
Documento presentado ante el Ministerio Público: