De acuerdo a reportes de la prensa local, el traslado estaba previsto para hoy a las 4 de la mañana, sin embargo no pudo efectuarse debido a que Pillieri se encandenó en su casa y se declaró en resistencia pacífica, por lo que los efectivos militares encargados de custodiarlo hasta la ciudad capital no pudieron cumplir su labor.
Más tarde, el diputado Pilieri aseguró que hará todo lo que tenga que hacer para que se respete la dignidad del pueblo. “Si la intención es sacarme por la fuerza, tendrán que matarme”, dijo.
El diputado manifestó que no convalidará con su presencia la farsa de un tercer juicio y pidió que otorguen la libertad a quienes son enjuiciados junto con él.
Afirmó que está asumiendo un derecho constitucional y contenido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Este traslado que se está intentando de nosotros hacia la capital en horas de la madrugada no tiene otro sentido que llevarme a un pelotón de fusilamiento”, dijo
De igual manera, dio a conocer que si él se hubiese presentado de manera apacible y tranquila a la convocatoria de hoy, hubiese sido un desacato a La Constitución y a las decisiones de dos tribunales distintos, que declararon inocentes a nueve personas desde hace nueve meses
A través de un reporte ofrecido por Globovisión, se conoció que los otros tres acusados en el caso Pilieri, detenidos también en Yaracuy, habían partido ya hacia Caracas esta madrugada para la audiencia, pero fueron devueltos, por lo que la defensa presume que la misma podría ser suspendida.
El Diputado permanece encadenado en el balcón de su casa, mientras que en las inmediaciones de su vivienda hay personas que se encuentran en vigilia.