Escarrá señaló que, como parte de esos planes contra el Gobierno Nacional, los diputados de la oposición no respaldaron la Ley Especial de Endeudamiento Complementario, solicitada por el presidente de la República, Hugo Chávez, para financiar las misiones sociales y que fue apoyada por la bancada socialista.
“Ellos no quisieron aprobar la Ley de Endeudamiento que significa invertir en la Misión AgroVenezuela para paliar el problema del desabastecimiento. También significa la inversión en la Gran Misión Trabajo para generar empleos, bienes de consumo, pero por sobre todas las cosas para invertir en otras áreas vitales que son la construcción de viviendas y (atender) situaciones de emergencia derivadas de las lluvias”, destacó.
El Jefe de Estado promulgó este domingo la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el ejercicio fiscal 2011, con lo cual se dispondrán 45.000 millones de bolívares para las misiones sociales, para el pago de intereses y refinanciamiento de la deuda pública nacional, así como para la atención de emergencias y desastres naturales.
El legislador agregó que sectores de tendencia derechista pretenden crear un ambiente de ingobernabilidad en el país, al tiempo que atacan a los gobernadores y alcaldes de la revolución para intentar debilitar la imagen y liderazgo del presidente Chávez.