Melva Paredes, legisladora de la AN, señaló que la constitución de Colombia establece que todos los hijos de sus ciudadanos poseen la nacionalidad y mostró un registro de Teresa Moros, madre del mandatario nacional en el que se evidenciaría su ciudadanía.
Melva Paredes, diputada a la Asamblea Nacional, presentó este jueves unos documentos que probarían la doble nacional del presidente Nicolás Maduro.
Al salir del Parlamento, la legisladora explicó en rueda de prensa que la mamá del presidente, Teresa de Jesús Moros, es colombiana y según el artículo 96 de la constitución del vecino país, él es un ciudadano de la misma nacionalidad.
“Hoy nos encontramos acá para exigirle al presidente Nicolás Maduro que presente la renuncia a su nacionalidad colombiana ¡Tenemos pruebas de su nacionalidad!”, exhortó mientras mostraba el acta de nacimiento que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, exhibió en televisión, según acotó.
A través de su cuenta oficial de Twitter publicó el documento de la Registraduría de Colombia –órgano que identifica a los ciudadanos- y en el que se lee el nombre de Teresa Moros.
“El Artículo 227 establece que para ser elegido presidente de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento y no poseer otra nacionalidad”, recordó.
Paredes también llamó a las autoridades colombianas a esclarecer la situación del presidente.
1/2 El Art 96 de la constitucion colombiana establece que «Los hijos de padres colombianos pasaran automaticamente a poseer la nacionalidad»
— Dip.Melva Paredes (@Melva_Paredes) 2 de junio de 2016
2/2 Sin haberla solicitado. Los Hijo de padres colombianos tendran la nacionalidad.
— Dip.Melva Paredes (@Melva_Paredes) 2 de junio de 2016
Nicolás dijo que su Mamá; Teresa de Jesús Moros había nacido en Rubio Tachira. La RC demuestra que nació en Colombiapic.twitter.com/XVj0bzzxYP
— Dip.Melva Paredes (@Melva_Paredes) 2 de junio de 2016
Esta es la acta de defunción de la Mamá de Nicolás, mintió dijo que nació en Rubio, pero no, fue en Cúcuta pic.twitter.com/w1YOkIsUKX
— Dip.Melva Paredes (@Melva_Paredes) 2 de junio de 2016