La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Nosliw Rodríguez, negó que los venezolanos se “estén muriendo de hambre” y reconoció que hay una emergencia económica en el país.
Asimismo, dijo en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que nacional e internacionalmente se manejan “matrices de opinión que no están ocurriendo como que los venezolanos se están muriendo de hambre, que hay personas fallecidas por desnutrición. Estamos en Venezuela y sabes cuál es la realidad”.
Sostuvo que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) “han sido atacados por la derecha venezolana” y comentó que quienes integran estos grupos son los ciudadanos de manera organizada.
Manifestó que los Clap han ido en crecimiento en cada uno de los estados del país y sumó que confía en la Gran Misión Abastecimiento Soberano para “derrotar la guerra” en contra del Gobierno.
Aseveró que los medios de comunicación nacionales e internacionales “tratan de inocular” que en el país hay desnutrición: “No tenemos niveles de desnutrición, también se sabe que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos junto al pueblo le lleguen los alimentos a los venezolanos”.
“Las panaderías de la revolución son las que actualmente están atendiendo a la población, porque las privadas se han prestado a la guerra económica”, agregó.
La parlamentaria chavista expresó que se ha generado la matriz de que en Venezuela “se está muriendo (gente) por falta de medicinas y realmente cuando han ocurrido muertes, que lamentamos, ha sido porque se les ha escapado de las manos de los médicos o al personal que está atendiendo la salud. Incluso porque se ha escapado del tema de las medicinas”…