La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Amelia Belisario aseveró que pese a las trabas que trata de imponer el Ejecutivo nacional se hará la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para activar el referéndum revocatorio porque a su juicio el pueblo está «cansado» de la situación actual del país.
En entrevista concedida al programa Primera Página por Globovisión, indicó que «nosotros vamos a ir a la recolección del 20% porque este referéndum revocatorio le pertenece a los ciudadanos y seguiremos luchando porque las condiciones estén ajustadas a la ley».
En cuanto a las declaraciones emitidas por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, en la que afirmaba que el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) Diosdado Cabello podría ser designado como vicepresidente por parte del presidente Nicolás Maduro si la alianza opositora cumple con la recolección del 20%, Belisario detalló que se trata de un medio de «intimidar» a la población porque saben de lo que «es capaz» el parlamentario Cabello.
Comité de Postulaciones
Luego de la instalación del Comité de Postulaciones quienes serán los encargados de designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del que forma parte, detalló que desde el lunes se inició la recolección de las personas que cumplan con los requisitos para ser rectores del poder electoral.
«Este es un proceso muy amplio y transparente, han participaron militares en situación de retiro, representantes de los gremios de todo el país».
Belisario precisó que en la página web de la Asamblea Nacional están los requisitos para quienes tengan la intención de realizar su postulación.
Distribución del CLAP
La parlamentaria sostuvo que la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) en cuanto a uniformes escolares no se cumple a cabalidad y por ello muchos niños en el país regresaron a clases con «los pantalones chucutos» porque el salario mínimo no alcanza para cumplir con la compra de los mismos.
«Enviamos una comunicación al Defensor del Pueblo y en el exhorto indicamos que no se debe parcializar la entrega de los uniformes».
Belisario precisó que por estas razones el pueblo está listo para cumplir con la recolección del 20% de las rúbricas que se necesita para activar el mecanismo constitucional.