Este martes, por decisión unánime, Diosdado Cabello, fue electo como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El también primer vicepresidente del PSUV fue electo ante el aplauso de los asistentes, entre los cuales estuvieron su esposa Merleny Contreras, ministra de obras públicas; su hija Daniella Cabello; el gobernador de Falcón, Víctor Clarck; el cantante Omar Acedo; y varios representantes del Gobierno nacional.
Los constituyentes ratificaron la propuesta de Cabello como Presidente de la “plenipotenciaria”. María Gabriela Vega, miembro de la ANC por las personas con discapacidad, dijo que es un “nuevo inicio”. “Cuente con nosotros presidente Maduro, cuente usted con nosotros Diosdado Cabello y también pueblo de Venezuela, cuenten con el apoyo de los constituyentes de la patria”, refirió en la plenaria ordinaria, encabezada por Tania Díaz.
“A nosotros nos corresponde hoy esa gran responsabilidad. Saber escuchar con humildad, saber aprender, convocar le mejor del hombre y de la mujer venezolana. Por eso, quiero expresar hoy la complacencia, el honor que significa para nosotros que el postulado como Presidente para sustituir a Delcy Rodríguez, sea Diosdado Cabello, estamos honrado que sea un hermano de batalla, de compromiso, un hermano cuya historia venimos siguiendo”, expresó Díaz.
El acto de juramentación fue dirigido por Díaz, quien dijo sobre crear un nuevo ordenamiento y redactar una nueva Constitución. Ante el juramento, Cabello expuso “juro por mi vida, por el honor de mis padres, por Bolívar, por Chávez aquí con nosotros, juro por este hermoso pueblo, por los constituyentes, juro por un pueblo que cree, que sueña, que tiene esperanza, que haré lo que tenga que hacer por defender la Constitución y poner en alto el nombre de esta soberanísima constituyente, juro ser leal al comandante Chávez, a Bolívar, juro que acompañaré al presidente Maduro en la construcción del proyecto bolivariano”.