1) Vestirse para el éxito
Es imprescindible estar aseado y bien vestido. En el caso de los hombres es importante que vayan afeitados, con su cabello arreglado, buenos zapatos y un perfume agradable. Las mujeres deben optar por una vestimenta apropiada y femenina, un maquillaje tenue y un peinado sencillo.
2) Tranquilidad…ante todo
Para prepararse para una primera cita es bueno estar solo en la habitación, evitando tener alrededor personas que hagan muchas preguntas, ya que esto solamente ocasionará más nervios.
3) Saludar con naturalidad
Cuando se esté frente a la persona se la debe saludar con naturalidad y con la mayor calma posible, evitando mostrar nerviosismo o inseguridad.
4) ¿Adónde ir?
Es bueno que la cita sea en un lugar neutral, como un restaurante o un bar para que puedan conversar con tranquilidad.
5) Aperitivo o almuerzo
Si la cita es durante el día, se puede planear un almuerzo en un restaurante tranquilo. Otra programa puede ser ir a tomar algún aperitivo durante la tarde en algún sitio que no sea muy bullicioso.
6) La primera conversación, la clave del encuentro
La charla debe orientarse en que ambas personas se conozcan y cuenten cuáles son sus gustos personales, qué han estudiado, de qué trabajan, qué deporte prefieren, cuál es su hobbie, cómo está formada su familia, etc.
7) Jamás hablar de las ex parejas
Tampoco de la madre, del padre o de los hijos en demasía. Es un momento para conversar de cada uno y no de terceras personas.
8) Mostrar el verdadero yo
Sé tu mismo. No inventes ser algo que no eres porque no te beneficiará. Todo lo contrario, luego, en el futuro, puede volverse en contra.
9) Evitar el beso
No es aconsejable un beso en la primera cita, salvo que se dé con naturalidad.
10) Gestos cordiales y de caballerosidad
Al terminar la cita es importante que el hombre acompañe a la mujer a salir del restaurante. Si ella tiene auto, la debe acompañar hasta que suba y, si va en bus, hasta la parada del micro. Si ella lo permite, el hombre la puede acompañar hasta la puerta de su casa, para mostrar preocupación de que ella haya llegado bien.
Con información de Infobae.com